Buscar:

Mensaje Presidencia Municipal

Gobernar es una gran responsabilidad, sobre todo porque  la expectativa de los ciudadanos en este proyecto es muy alta, por medio del sufragio nos concedieron el alto honor de representarlos, buscaremos trabajar coordinadamente con el gobierno federal para generar condiciones, acuerdos y convenios que permitan con resultados estar a la altura de tal encomienda.

Asumimos esta responsabilidad, teniendo claro que nuestras decisiones serán testimonio de liderazgo, honestidad y próvida, dejando muestra de la transformación que todos queremos para Naupan.

Enfocaremos  los esfuerzos en construir un municipio donde disminuyan las expresiones de pobreza y rezago social, pasando a una dinámica donde prevalezca la inclusión social, comunicación, atención y gestiones, cuyos resultados fortalezcan el desarrollo social. Durante la campaña me comprometí a  gestionar recursos, con hechos demostrare que sabemos trabajar, porque somos ciudadanos que venimos de la cultura del esfuerzo y que sabemos responder a los compromisos asumidos.

Mi prioridad son las comunidades, Juntas Auxiliare, pues ahí están las necesidades más apremiantes; el rezago, la marginación, las carencias , son variables que cada gobierno interpreta a modo, pero hoy, el Gobierno Federal y Estatal quiere contenderlas por varios frentes, a través de las Secretarias del Estado y del Instituto Nacional de los Pueblos indígenas, con estas premisas nos queda claro que tenemos mucho que gestionar, pero tenemos plena confianza en las  dependencias y Entidades del gobierno Federal.

En el municipio enfrentamos problemas de alta marginación y pobreza, lo que exige llevar a cabo acciones que generen precedente y permitan dar respuesta inmediata a esa deuda histórica que tenemos con nuestras comunidades originarias.

En el sector salud se requiere la ampliación de la clínica, contar con medico los fines de semana, adquirir una ambulancia, en el ámbito educativo es prioridad construir y rehabilitar escuelas, ampliar y dar mantenimiento al drenaje, alcantarillada, agua potable, para abatir el hacinamiento y evitar la violencia de genero es necesario coinvertir recursos en vivienda, como medida de seguridad ampliar la red de alumbrado público y dar mantenimiento a los caminos, gestionar recursos para obras complementarias  de pavimentación.

Sin duda, es prioritaria la inversión directa en el campo que garantice por lo menos el autoconsumo o la gestión de recursos para proyectos agro-sustentables que sean las premisas que detonen la explotación racional de los recursos naturales. Por lo que se refiere a la riqueza étnica-cultural de los pueblos originarios haremos lo propio para preservar su lengua, tradiciones, usos y costumbres.

Concluyo y aclaro que me debo a ustedes, por ello pido su apoyo para que a lo largo de esta Administración trabajemos.